Allioli de manzana al horno

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on whatsapp
¿Te ha gustado? Puntua!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Allioli de manzana al horno

La mítica salsa hecha a base de ajo pero con un toque totalmente diferente. Es perfecta para un buen picoteo pero también para acompañar carnes y pescados.

Nos encantan las verduras asadas, así que siempre aprovechamos el horno para asar una buena tanda y nos sirven para hacer platos a lo largo de la semana. Pimientos asados, calabaza, cebolla, boniatos, coliflor nos gusta todo. Y normalmente siempre caen unos ajos y algunas manzanas que son deliciosas para comer de postre, para hacer cremas (como nuestra crema de brócoli con manzana asada) y como en el caso de hoy para hacer un delicioso allioli.

Aquí la manzana aporta densidad haciendo que ligue el conjunto y le da un toque dulzón que nos encanta. Por otra parte, el ajo asado pierde la potencia del ajo crudo y le da un aroma brutal sin ser agresivo. Los ingredientes son pocos, manzana, ajo, sal y aceite. Sin lácteos, sin gluten y sin huevo.

Es una salsa muy sencilla de preparar, original y que combina con todo. Nosotras la hemos preparado varias veces como aperitivo para picotear pero queda también genial para acompañar un plato de carne o un pescado. Es suave pero a la vez muy sabrosa y con ese punto dulzón que a nosotras tanto nos gusta en platos salados.

para unos 200g// TIEMPO DE COCCIÓN: 20-30MIN // tiempo de preparación: 5 min. // Vegano

  • 1 manzana golden
  • 1 cabeza de ajos
  • 150g de aceite suave de oliva, de girasol o una mezcla de los dos.
  • Una pizca de sal
  • Zaatar (opcional de topping)

1. Colocamos las manzanas y las cabezas de ajo en una fuente apta para horno y horneamos a 180ºC arriba y abajo 20-30 minutos o hasta que estén blandos.
2. Una vez fría la manzana y los ajos los ponemos en un vaso alto con una pizca de sal.
3. Añadimos el aceite.
4. Colocamos el brazo del turmix en la base del vaso y sin moverlo trituramos alrededor de medio minuto.
5. Pasado el tiempo, cuando veamos que la parte de abajo está más ligada empezamos a integrar el aceite que nos ha quedado en la parte superior con movimientos de arriba a abajo despegando así el turmix de la base. Esto hará que el aceite se vaya integrando y emulsione totalmente nuestra salsa. Te aconsejamos que mires el reel de nuestro instagram y verás lo fácil que resulta ;D.

TIPS: Pruébalo también para untar en bocadillos o con otras verduras asadas ¡está de muerte!.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on whatsapp
¿Te ha gustado? Puntua!!
(Votos: 0 Promedio: 0)
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda, dejanos un comentario

Deja un comentario

Deja un comentario