
Pan crujiente de yogur y espelta
Un pan hecho en sandwichera con harina de espelta integral, yogur y un poco de aceite de oliva. Una opción saludable para un buen desayuno, la merienda o cortado en trozos pequeños como picoteo acompañado de un hummus.
En nuestra búsqueda por encontrar recetas de panes sencillos de preparar para las meriendas del cole o desayunos, hemos dado con esta combinación que ha resultado ser un éxito.
Este invento de una tarde noche ha venido para quedarse definitivamente en nuestro recetario y estamos tan contentas que la queremos compartir con vosotros.
Sólo tenemos que mezclar los ingredientes, amasar y después de un tiempo de levado. Cocinamos nuestros panes en la sandwichera o en una sartén durante unos minutos y ya los tenemos. Listos para abrirlos y hacer bocatas crujientes o simplemente cortarlos en bastoncitos y servirlos con patés o quesos para el aperitivo.
!Son absolutamente irresistibles!. ¿Quién se anima?. Ya nos contaréis qué os ha parecido el invento;D
- Ingredientes
para unas 45 unidades// tiempo de preparación: 30 min. // vegetariano · Vegano
- 250g harina integral de espelta
- 250g yogur natural
- 25g agua
- 2g levadura
- 10g de aceite de oliva
- Una pizca de sal
- Preparación
1. Incorporamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con una espátula.
2. Continuamos amasando con las manos sobre una superficie enharinada unos minutos. Hasta conseguir una masa homogénea y formamos una bola.
3. Engrasamos un bol y dejamos reposar la masa tapándola con un film o un trapo para que leve un mínimo de una hora hasta que doble su volumen.
4. Hacemos 6 porciones y le damos la forma que queramos aplanándolas hasta conseguir unos 2cm de grosor aproximadamente.
5. Dejamos levar de nuevo otra hora en una bandeja engrasada con aceite o con un papel vegetal y tapamos con un film.
6. Pincelamos la sandwichera ( o la sartén) con unas gotas de aceite y tostamos el pan unos minutos hasta que se dore bien.
7. Abrimos con un cuchillo y rellenamos con lo que más nos guste.