Patatas bravas saludables

Dip saludable para patatas bravas

Esta es nuestra versión baja en grasas de una de las salsas más típicas del tapeo.

Lo de las patatas bravas es meterse en un jardín, hay infinidad de recetas hechas con ingredientes totalmente distintos. Hay quien las prepara a partir de una velouté (harina y caldo de pollo o verduras), otros las hacen con tomate, otros con mayonesa, combinándola con un alloli, total que cada no hay unanimidad.  Y para acabar de arreglarlo venimos nosotras y hacemos otra propuesta. Nos encantan las patatas bravas clásicas en todas sus versiones pero esta vez hemos querido dar una idea evitando grasas. Partiendo de la que parece la salsa original hecha con harina y caldo de pollo o verduras.  hemos eliminado la harina y en su lugar, para ligar la salsa, hemos utilizado coliflor, nuestro ingrediente estrella. Nadie sabrá lo que lleva realmente queda muy suave de textura y sabor, lo bravas que sean ya va a gustos dependiendo de la cantidad de pimentón picante que pongamos.

El resultado es una salsa consistente, sabrosa, sin gluten y baja en grasas.  Para deleitarnos sin remordimientos. Nos servirá para acompañar cualquier plato pero hoy la hemos querido combinar con patatas, que hemos hervido y luego salteado para evitar la fritura.

Una idea para un picoteo saludable absolutamente delicioso que os sorprenderá seguro.

 

para 4-5 personas// tiempo de preparación: 30 min. // vegetariano · Vegano

  • 500g patatas de guarnición
  • 100g coliflor muy picada
  • 50g aceite de oliva
  • 2 cucharadas de pimentón ( dulce, picante o ambos)a
  • 2 ajos
  • 1 cebolla grande o dos pequeñas
  • sal
  • ajo en polvo para espolvorear las patatas(opcional)
  • vino blanco 
  • 250g-275g caldo de verduras
Patatas
 1. Hervimos las patatas hasta que al pincharlas con un cuchillo estén blandas.Las cortamos por la mitad o en cuartos si los trozos son demasiado grandes.
 2. Ponemos a calentar en una sartén 25g de aceite de oliva y doramos las patatas durante unos minutos. Aderezamos con sal y al final un toque de ajo en polvo (opcional).
 
Salsa
1. En una sartén ponemos a calentar el resto del aceite y pochamos la cebolla y el ajo con una pizca de sal.
2. Una vez pochados añadimos la coliflor y mezclamos.
3. Incorporamos por último el pimentón. Mezclamos unos segundos y añadimos el caldo de verduras. Dejamos que hierva y añadimos un chorrito de vino blanco. Cocinamos durante unos 10 minutos a fuego medio y se haya evaporado la mayoría del líquido.
4. Trituramos bien en un robot de cocina. Si la salsa es demasiado espesa añadimos más caldo. En nuestro caso hemos añadido 25g más de caldo y nos ha quedado como en la foto.

Tips: Si queremos conseguir la densidad de una salsa más fluida tendríamos que añadir más caldo y aceite.

POLÍTICA DE COOKIES  ·  AVISO LEGAL  ·  POLÍTICA DE PRIVACIDAD. 
® 2020 FRAULA CATERING.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
design by Nua Creativos

Deja un comentario