
Galletas de almendra crujientes
Unas galletas ideales para el desayuno y mojar en un gran vaso de leche o para las meriendas a media tarde.
Estas galletas de aspecto rústico están riquísimas. A nosotras nos gusta que sean crujientes y en nuestra búsqueda haciendo pruebas, no siempre exitosas, de vez en cuando damos con recetas que funcionan. Ésta es una de ellas. Una galleta con cuerpo, crunchy y con todo el sabor de la almendra y un perfume de vainilla.
Como todas las galletas no necesitas demasiados utensilios de cocina ( un bol y poco más) y en unos minutos tienes una masa maleable para ir haciendo bolitas y dando la forma que prefieras. Es una actividad que disfrutamos mucho haciendo con los niños. La cocina es siempre un nexo de unión y es algo que ha estado siempre presente en nuestra vida, primero con nuestra madre y después con nuestros hijos.
Así que todo son ventajas, diversión mientras las hacéis y disfrute cuando las coméis. ¡Ponte en marcha y nos lo cuentas!.
- Ingredientes
para unas 25/30 unidades // tiempo de preparación: 15 min. //
Tiempo de cocción: 15min// desayunos y meriendas
- 1 huevo
- 200g harina de trigo integral
- 40g harina de almendras
- 5g levadura repostería
- 100g de mantequilla pomada
- 50g de panela o azúcar de coco
- unas gotas de esencia de vainilla
- 10g de leche
- una pizca de sal
- almendras laminadas para decorar
- Preparación
- Metemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien hasta conseguir una masa.
- Formamos bolitas y colocamos sobre un papel vegetal. Luego las estiramos hasta dejarlas finas, bien aplanándolas con la mano o colocando film (o papel vegetal) encima y pasando el rodillo.
- Decoramos con almendra laminadas.
- Horneamos a 170-180 precalentado posición arriba y abajo hasta que se doren ligeramente. Unos 15 minutos aproximadamente vigilando de cerca la cocción porque dependerá de nuestro horno.