

Granola crujiente y nutritiva
Es sabrosa, versátil y muy nutritiva. Esta granola de textura crujiente te conquistará. Fuente de fibra, magnesio, fósforo y vitaminas. Un super cóctel energético con mucho power, sin azúcar refinado y sin lácteos.
La granola es una mezcla de avena, frutos secos y endulzante que se hornea para conseguir una textura crujiente. A partir de ahí, las combinaciones son infinitas. Las opciones van variando según las preferencias y gustos. Eso sí, todas ellas muy nutritivas. En esta receta hemos utilizado nuestros frutos secos y semillas preferidos pero se pueden variar. A gusto del consumidor. Como endulzante hemos optado por miel, evitando así azúcar refinado.
Muchas veces necesitamos ponerle una chispa a nuestros desayunos, meriendas o también cremas . Con esta receta de granola vais a poder darle vida a vuestro yogur con fruta, decorar vuestros postres, preparar galletas o hacer barritas energéticas. Es muy versátil y nutritiva.
A parte de todos los nutrientes que nos aporta, lo que os convencerá para hacerla es lo fácil que es prepararla. La podemos conservar en un recipiente hermético y nos puede durar varias semanas. Como veis, todo son ventajas. Animaos a probarla. A nosotras nos gusta incluso como topping para cremas, como la de coliflor y manzana o la de calabaza asada.
- Ingredientes
Tiempo de preparación: 10 min. // Tiempo de cocción: 15 min. // vegetariano · Vegano
- 100g copos de avena
- 100g frutos secos (almendra, avellana)
- 50g semillas (calabaza y sésamo)
- 25g miel
- 25g aceite coco
- 25g agua
- Preparación
- Precalentamos el horno a 160º
- Picamos los frutos secos en un robot cocina. Así se reparten de manera homogénea.
- Fundimos aceite de coco.
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol.
- Vertemos en bandeja para horno sobre papel vegetal. Estiramos la mezcla al máximo. Que quede lo más fina posible.
- Horneamos a unos 15-20 minutos removiendo varias veces para evitar que se nos queme y se haga por igual.