
Pan de plátano saludable (Banana bread)
Con esta versión saludable del típico banana bread tenemos unos desayunos y meriendas llenos de sabor y cargados de energía.
En Fraula preparamos mucha repostería así que en casa no horneamos bizcochos tan a menudo, pero esta vez no pudimos resistirnos. Teníamos unos plátanos maduritos y fue la excusa perfecta para acabar de animarnos.
Es muy fácil de preparar y el resultado es fantástico. Un bizcocho con cuerpo, muy sabroso y con un toque crujiente por las avellanas que te vas encontrando en cada mordisco.
Ideal para los desayunos y las meriendas.
Después de estudiar varias recetas sacamos esta versión adaptándola a nuestros gustos. Muy poco azúcar, sin lácteos y con harina de avena ecológica ( la nuestra está libre de trazas de gluten así que también sería una receta apta para celíacos).
Esperamos que la pongáis en práctica y que la disfrutéis.
- Ingredientes
para un molde de25cmx 11cm// tiempo de preparación: 50 min. aprox // desayunos y meriendas
- 100g harina de avena
- 50g copos finos de avena
- 1 huevo
- 3 claras de huevo
- 50g de avellanas picadas
- 25ml. de leche avena
- 3 plátanos maduros + 1 plátano en su punto para decorar
- 35g azúcar panela
- 1 cucharada de postre de levadura repostería
- Una pizca de bicarbonato
- Esencia de vainilla al gusto
- Miel diluida en un poco de agua para darle brillo ( opcional)
- Preparación
- En un vaso mezclador trituramos los tres plátanos maduros.
- Añadimos la leche, la esencia de vainilla, el azúcar, el huevo entero, la harina de avena y la levadura con el bicarbonato y mezclamos el conjunto.
- Vertemos la mezcla en un bol y añadimos los copos de avena y las avellanas picadas mezclando a mano con una espátula. Reservamos.
- Montamos las 3 claras con unas varillas a punto de nieve.
- Incorporamos con movimientos envolventes las claras montadas a la masa que tenemos reservada.
- Forramos un molde (el nuestro de 25cmx11cm) con un papel vegetal para evitar que se nos pegue. y vertemos la mezcla.
- Cortamos por la mitad el último plátano que teníamos reservado y enharinamos los lados que quedan planos para colocarlo directamente sobre la masa cruda ( la harina sobre la masa y así no se hundirá durante la cocción).
- Horneamos a unos 160ºc arriba y abajo durante unos 45 minutos o hasta que introduciendo un palillo en el bizcocho salga limpio. Si a partir de la media hora vemos que la parte de arriba se empieza a tostar podemos taparla con un papel de aluminio para que acabe la cocción y evitar que se nos queme.
TIPS: Para darle un toque brillante a la decoración al sacarla del horno pincela suavemente con un poco de miel diluida en unas gotas de agua.
También te puede interesar
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on whatsapp
¿Te ha gustado? Puntua!!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Etiquetas
avellanas avena Bizcocho calabaza casero Chocolate comida de verano con semillas cúrcuma deliciosas delicioso desayuno esponjoso fresco fácil galletas grofre harina de algarroba harina de almendra helado huesitos jugoso libanes ligero merienda miel nutritivo Pan Pan integral pizza plátano Postres receta saludable sin azúcar sin gluten Sin glúten Sin lácteos tahini tierno Tortitas trigo sarraceno vegana Vegano vegetariano
1 comentario en «Pan de plátano saludable»