Magdalenas esponjosas sin gluten

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on whatsapp
¿Te ha gustado? Puntua!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Magdalenas esponjosas sin gluten

Unas magdalenas tiernas y esponjosas preparadas en minutos para desayunos y meriendas

Como nos gustan las magdalenas (aquí tenéis algunas que ya hemos preparado anteriormente las de manzana bien jugosas o las de yogur) hay que tener siempre un as en la manga. Estas son perfectas para montar un buen desayuno sin apenas despeinarse. Las preparamos algunos domingos que libramos para nuestros hijos y los amigos que se han quedado a dormir.  Suele pasar que justo el día que tenemos pequeños invitados no hemos llenado la despensa así que, desde hace bastante, intentamos tener siempre en casa ingredientes básicos: harina, huevos, aceite y leche. 

Vamos haciendo distintas recetas de desayuno (tortitas con crema de cacao y avellanas, galletas de cacahuete o pan de plátano) unas con más ingredientes y preparación y otras muy sencillas, preparando la mezcla en minutos y de rápida cocción.
 
Las que os traemos hoy no lleva gluten porque hemos utilizado una harina de avena integral certificada sin gluten y podría adaptarse para que tampoco llevara lácteos sustituyendo la leche por bebida vegetal (de avena, por ejemplo). Quedan muy esponjosas y tiernas. Aquí hemos incorporado  pepitas de chocolate negro que nos ayuda a darle un punto de dulzor y así aprovechamos para reducir bastante la proporción de azúcar de la receta original. 
 
Esperamos que la probéis y la disfrutéis porque no hay nada como oler a vainilla y comer estos bizcochitos recién hechos de buena mañana.
 

para unas 12 unidades// tiempo de preparación: 20 min. // desayuno y merienda

  • 250g harina
  • 225g copos finos de avena
  • 200g aceite
  • 150g azúcar (panela, azúcar de coco)
  • 80ml agua
  • Una cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal
  • Chips de chocolate (opcional)
  1. Metemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Tiene una textura algo aceitosa pero se puede modelar bien.
  2. Damos forma. Primero modelamos bolitas y luego las estiramos hasta dejarlas muy finitas sobre un papel vegetal. A nosotras nos gustan más así porque quedan más crujientes.
  3. Decoramos con unos chips de chocolate. El chocolate es opcional.
  4. Horneamos a 170-180 hasta que se doren ligeramente. Unos 15 minutos aproximadamente vigilando de cerca la cocción porque al ser tan delgadas están listas enseguida.

TIPS: Prueba a hacer nuevas combinaciones con la misma masa. Ahí van algunas ideas: arándanos con trozos de chocolate blanco, con el fruto seco que más te guste, ralladura de limón con semillas de amapola y las que se te ocurran, el tema es ir probando, jugar y adaptarlas a tus gustos.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on whatsapp
¿Te ha gustado? Puntua!!
(Votos: 0 Promedio: 0)
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda, dejanos un comentario

Deja un comentario

Deja un comentario