

Tarta de crepes de avena con crema de chocolate
Aquí va una receta fácil y resultona para los avena lovers. La tarta de crepes te da opciones de rellenos infinitas, esta vez optamos por una crema de chocolate y avellanas que nos encanta, nuestra frautella.
La de hoy es una receta muy sencilla en la que sólo tenéis que ponerle un poco de ganas en hacer los crepes. Para no hacer unas tortitas con harina de trigo tradicionales y porque, como habréis podido observar, nos encanta la avena, hemos optado por este cereal. Si bien es cierto que las tortillas de avena quedan un poco más gruesas y densas, la combinación con cremas y frutas hacen que la textura final sea deliciosa.
Esta vez hemos optado por un relleno tradicional con crema de chocolate, avellanas y aguacate. Hacer la frautella nos lleva 5 minutos y también con pocos ingredientes. Pincha aquí para recordar cómo hacerla y, si no la has probado todavía, ¿a qué esperas?
Lo bueno de la tarta de crepes es que la puedes comer tanto fría con fruta o helado como caliente con una taza de té. No sé cómo lo hacemos que a la mínima acabamos con una taza de té 😉 Sea de la manera que sea es un capricho sano, sin gluten, sin lactosa y sin azúcar refinado. ¡Toma ya!
- Ingredientes
para 8/9 crepes 15cm// prep. crepes: 20 min. // prep. frautella: 5min // prep. total 40min // sin gluten // sin lactosa // vegano
Para los crepes:
- 2 huevos grandes
- 140g harina de avena o copos de avena triturados
- 230g bebida de avena o alguna otra bebida vegetal. Podéis utilizar leche regular también si queréis.
Para la frautella:
- 1/2 aguacate pequeño (la pulpa de éste era de 70gr)
- 40gr de avellanas tostadas (o crema de avellanas)
- 30gr de miel (aquí podéis jugar con el endulzante que normalmente utilicéis)
- 10gr de leche de avena (o la leche que prefiráis)
- 5gr de cacao puro en polvo
- Preparación
- Metemos todos los ingredientes para los crepes en un robot de cocina hasta conseguir una masa homogénea.
- Engrasamos una sartén y vamos haciendo las tortitas con una forma y tamaño similar. Las reservamos.
- Hacemos la frautella.
- Colocamos una primera capa con un crepe. Untamos con la frautella, seguido de otro crepe. Y así vamos intercalando hasta que coronemos con la última tortita.