Tarta de yogur con melocotón

Tarta de yogur con melocotón

Una tarta ligera y delicada que sorprenderá a tus invitados.
Es una receta, de nuevo, muy tuneable ya que con la misma base cambiando la fruta la podemos adaptar a la temporada y a nuestros gustos.

Esta vez la hemos preparado con melocotón aprovechando que teníamos bastantes en casa pero se nos ocurren varias ideas deliciosas. Imagina la misma base con higos, que ahora los tenemos en temporada, con frutos rojos, mango, cerezas. Cualquier opción es buena. Como siempre decimos experimenta y juega que es lo divertido.
Lo primero que haremos es preparar la base de nuestra tarta. Mientras la horneamos vamos preparando nuestra crema de yogur y cuando la base ya esté fría después de la cocción simplemente la rellenamos, refrigeramos y por último la decoramos ( ¡esta parte nos encanta!, cada tarta es única, todas las decoraciones son siempre diferentes).
Anímate, prueba a hacerla y cuéntanos qué te ha parecido.

para un MOLDE DE 24CM// tiempo de preparación: 20 min. // Tiempo cocción: 20min+ 3h de refrigeración // Postre

Base sablé con almendra
125g harina integral
50g harina de almendra

10g azúcar
1huevo
5g leche fría
60g mantequilla a cubos pequeños fría

Relleno
3 yogures griegos – 375g
250g melocotón
25g azúcar
50g leche
4 hojas gelatina

Esencia de vainilla

2 melocotones cortados en láminas para decorar

Base
1. Introducimos todos los ingredientes por este orden en un robot de cocina  y mezclamos unos segundos hasta conseguir que se integren formando una masa.
2. Hacemos una bola, enfilmamos y refrigeramos unos 30 minutos para que coja cuerpo y sea más fácil de manipular.
3. Estiramos nuestra masa con un rodillo entre dos films hasta conseguir que nos quede bien fina (1 cm de grosor aproximadamente) y lo suficientemente grande para forrar nuestro molde.
4. Colocamos la masa en el molde procurando que nos quede la base y las paredes totalmente cubiertas. Pinchamos con un tenedor y cubrimos con un papel de horno. Rellenamos con garbanzos o bolas de cerámica  para impedir con su peso que nuestra base suba.
5. Horneamos a 180ºC arriba y abajo unos 15 minutos o hasta que veamos que se empieza a dorar ligeramente.
6. Dejamos enfriar sobre una rejilla y reservamos.
 
Relleno
1. Trituramos el melocotón con la ayuda de un robot de cocina.
2. Mezclamos en un bol el yogur, el melocotón triturado y la esencia de vainilla. Reservamos.
3. Hidratamos la gelatina. Llenamos  un bol con agua fría y sumergimos las hojas de gelatina. Esperamos un minuto y cuando estén blandas las escurrimos prensando con las manos eliminando al máximo el agua.
4. Calentamos la leche sin dejar que hierva e introducimos la gelatina previamente hidratada. Mezclamos hasta que se deshaga y la incorporamos poco a poco a la mezcla de yogur ayudándonos con una espátula. Dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos para que coja un poco de consistencia.
5. Rellenamos la base y refrigeramos unas horas.
6. Decoramos con unas láminas de melocotón

TIPS: . ¡Experimenta con otras frutas de temporada! Seguro que estará deliciosa. ;D

Deja un comentario