
Berenjenas al horno con pesto y queso
Una receta sencilla, rápida y deliciosa con un toque muy italiano. Una forma diferente de comer berenjenas asadas. Quedan súper tiernas y llenas de sabor y contrastes.
Estas berenjenas son una delicia. Cortadas en trozos pequeños pueden ser un aperitivo o un entrante vegetariano estupendo. Acompañadas de una ensalada es un plato principal perfecto.
Sólo tendrás que meterlas al horno y mientras se van asando preparas un pesto en cuestión de minutos. Puedes hacerlo como más te guste, con o sin queso y con el fruto seco que prefieras. Nosotras aquí hemos preparado uno muy básico porque con el queso fundido pensamos que es suficiente. El nuestro es sólo de albahaca, ajo y pistacho con un buen aceite de oliva pero si quieres una receta más completa aquí tienes nuestro pesto de pistachos especial que seguro que te encantará.
Una vez asadas las berenjenas sólo tendrás que condimentar con tu pesto, añadir tu queso preferido y hornear por unos minutos hasta que se funda el queso. Nosotras acabamos el plato con unos pistachos recién picados que le darán un toque crujiente.
- Ingredientes
para unas 8mitades (4 berenjenas) // tiempo de preparación: 30 min. // vegetariano ·
- 4 berenjenas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Pesto casero ( arriba tienes el enlace de nuestro pesto de pistachos)
- Queso para fundir ( nosotras hemos utilizado queso de raclatte, pero con mozzarella, emmental o cualquier otro queso que se funda bien quedará perfecto.
- Pistachos naturales picados.
- Preparación
- Corta las berenjenas por la mitad a lo largo y con un cuchillo haz pequeñas incisiones en forma de cuadrícula.
- Engrasa ligeramente una fuente de horno con aceite de oliva. Esto evitará que se nos peguen la berenjenas.
- Coloca las mitades de las berenjenas boca abajo ( con la parte interior en contacto con la fuente).
- Hornea a 180ºC hasta que pinchando con un palillo o un cuchillo estén tiernas ( unos 20 minutos dependiendo del tamaño de las berenjenas).
- Una vez asadas condimenta con el pesto que has preparado y cubre con el queso que prefieras.
- Hornea de nuevo unos minutos hasta que el queso se funda y acaba con unos pistachos recién picados por encima.