

Bizcocho saludable de algarroba y almendra
Un bizcocho jugoso y de sabor intenso. Una alternativa saludable para un buen desayuno. Sin gluten y sin lácteos
Nos encanta probar recetas nuevas y experimentar en la cocina tanto con los platos salados como los dulces. Es cierto que en el campo de la repostería no es tan fácil salirse del guión porque el modificar según qué cantidades puede suponer un resultado no deseado. Pero bueno, nos gusta el riesgo y es verdad que muchos de los errores o despistes en recetas acaban siendo un acierto, así que seguiremos con nuestras pruebas.
El bizcocho que os traemos hoy es otro experimento más. Queríamos utilizar la harina de algarroba como ingrediente principal porque nos parece un gran producto y ofreceros una propuesta diferente como alternativa al bizcocho de chocolate. Para que fuera un bizcocho sin gluten hemos combinado la harina de algarroba con harina de almendra y ha funcionado bien.
Con estas proporciones el bizcocho queda muy húmedo y con un sabor intenso, si lo quisiéramos suavizar podríamos añadir más harina de almendra y rebajar la harina de algarroba pero esto aún no lo hemos probado, si experimentáis nos contáis cómo os ha ido;D.
- Ingredientes
para molde de 25cmx10cm// tiempo de preparación: 10min. Tiempo cocción:50min // vegetariano
- 3 huevos
- 150g azúcar de coco /panela
- 150g aceite oliva
- 150g leche vegetal o de vaca
- 150g harina de almendra
- 150g harina de algarroba
- 10g levadura
- Preparación
1 comentario en «Bizcocho saludable de algarroba y almendra»