

Crema de coliflor con manzana
Una crema absolutamente deliciosa baja en grasas y sin lácteos.
La coliflor tiene muchas propiedades a nivel nutricional. Es baja en calorías y rica en fibra. Nosotras la utilizamos en muchos de nuestros platos tanto en casa como en nuestro catering y es realmente un imprescindible en nuestra cocina. Hoy compartimos con vosotros una crema que tiene la coliflor como ingrediente principal combinada con un toque de manzana. El resultado es una crema muy suave, fina y con cuerpo absolutamente deliciosa.
Para darle un contrapunto crujiente hemos tostado unas almendras con unas gotas de aceite de trufa blanca.
- Ingredientes
para 4 personas// tiempo de preparación: 30 min. // vegetariano · Vegano
1 cebolla cortada en juliana 2 calabacines pelados y laminados
250 g coliflor cortada en láminas finas
1 manzana pequeña del tipo que más os guste
2 ajos
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
Un puñado de almendras
Agua. La cantidad justa para cubrir todas las verduras.
- Preparación
1. Sofreímos las verduras con el aceite. Nosotras sofreímos primero la cebolla con el ajo a fuego lento hasta que coja color y reblandezca. Después vamos añadiendo el resto de verduras y la manzana mezclando el conjunto hasta que se doren levemente. Condimentamos con sal y pimienta.
2. Añadimos el agua. Es importante no excedernos con la cantidad ya que nos quedaría una crema más líquida y con menos sabor. Así que ponemos la cantidad justa para cubrir nuestras verduras. Si al finalizar la cocción vemos que se ha evaporado demasiada agua siempre se puede añadir un poco. S
3. Cocción a fuego lento hasta que las verduras estén cocidas con unos 20 minutos será suficiente. q
4.Trituramos. Rectificamos de sal.
5. Complementamos con unas almendras laminadas previamente tostadas en una salrtén con unas gotas de aceite de trufa. amb unes ametlles laminades prèviament torrades.
¡Y buen provecho!