

Crepes verdes con paté de garbanzos y aguacate
Una propuesta original, saludable, cargada de vitaminas y muy completa. Espinacas, verduras de temporada, aliño de albahaca, aguacate y legumbres.
¿Quién dijo que la comida vegetariana es aburrida?. Para nosotras es todo lo contrario. Al estar muy presente en nuestra dieta intentamos innovar y hacer combinaciones diferentes para disfrutar al máximo alimentándonos bien y de manera consciente.
Hacer nuestras propias recetas nos permite elegir los mejores ingredientes, así que utiliza una harina de calidad y verduras de temporada. Todo se puede preparar con antelación por eso puede ser también un buen plato para llevar al trabajo o dejarlo listo para la cena, así cuando llegues a casa solo tendrás que calentar y disfrutar. Prepara la masa de crepes en 5 minutos y mientras reposa otros 5 minutos corta las verduras en láminas gruesas( nosotras hemos elegido berenjena y calabacín).
- Ingredientes
para unas 6 crepes // tiempo de preparación: 25 min. // vegetariano
Masa de crepes
- 100g harina trigo ecológica
- 1 huevo
- 150g agua
- 5g aceite
- 75g hojas de espinacas frescas
- una pizca de sal
Verduras y complementos
- 2 calabacines
- 2 berenjenas
- unas hojas de lechuga o cogollos
- unas cucharadas de aceite de oliva para la plancha
- Sal y pimienta negra al gusto
- un puñado de avellanas picadas
- Aliño de albahaca ( un buen puñado de hojas de albahaca, 1/2 diente de ajo, sal y 25g de aceite de oliva virgen).
Paté de garbanzos y aguacate
- 100g de garbanzos cocidos escurridos
- 1/2 aguacate
- aliño de albahaca al gusto (nosotras 5/6 cucharadas)
- Preparación
- Preparamos la masa de nuestros crepes introduciendo todos los ingredientes por ese orden en un robot de cocina y triturando el conjunto hasta conseguir una masa líquida verde. Dejamos reposar 5 minutos.
- Mientras tanto cortamos las verduras en láminas gruesas y engrasamos una plancha o sartén para cocinar nuestras nuestras verduras a fuego medio. Nos tienen que quedar doradas por fuera y jugosas por dentro. Salpimentamos y reservamos.
- En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite vertemos la masa verde ya reposada cubriendo toda la superficie pero intentando que no nos queden demasiado gruesas. Después de un minuto le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado otro minuto más. Por esta cantidad salen 5/6 crepes de 19cm de diámetro dependiendo si los hacemos más o menos finos. Reservamos.
- Preparamos el aliño. Trituramos en un robot de cocina todos los ingredientes hasta que nos quede una salsa verde homogénea.
- Vamos a por el paté de garbanzos y aguacate. En un bol ponemos los garbanzos y el aguacate, salpimentamos y hacemos una pasta aplastando el conjunto con un tenedor. Aliñamos con el aceite de albahaca que tenemos preparado al gusto.
- Montamos. Extendemos una capa generosa de paté por toda la superficie del crepe, ponemos las hojas de lechuga o de cogollo, sobre éstas nuestras verduras a la plancha y acabamos con aliño de albahaca extra y espolvoreando unas avellanas picadas.
- ¡ A disfrutar!