

Paella de pulpo y gambas
Una paella con sabor a mar para sorprender a tus invitados.
Los arroces nos encantan por muchos motivos. Es un plato único muy completo que gusta a todos y entra en la categoría de lo que nosotras llamamos cocina social. Teniendo todos los ingredientes preparados previamente te permite conciliar el placer de cocinar en compañía mientras hacemos el aperitivo. Es la cocina sin estrés y lúdica que tanto disfrutamos. Nuestro secreto es preparar un buen caldo (de carne o de pescado) con unas hebras de azafrán y media cucharadita de cúrcuma para evitar usar colorantes y hacer un sofrito de base que le dará más sabor y color. Esperamos que os guste y lo pongáis en práctica.
- Ingredientes
para 3 personas// tiempo de preparación: 1h 30min // arroz de pescado
350g de arroz bomba
1L. de caldo de pescado
1 cebolla muy picada
2 tomates rallados sin piel ni semillas
la pulpa de media ñora previamente hidratada en agua caliente.
1 pimiento verde pequeño cortado en cubos muy pequeños
1/2 pimiento rollo cortado en cubos
Aceite de oliva
Sal
Pimenta
1/2 cucharadita de cúrcuma
Unas hebras de azafrán
15 hojas de perejil muy picadas
2 ajos sin el nervio finamente picado
1/2 vaso de vino blanco
250g de pulpo cocido
250g de gambas peladas
- Preparación
1. Doramos a fuego vivo medio minuto con un poco de aceite el pulpo y las gambas. Sazonamos con sal y pimienta y reservamos.
2. Hacemos nuestro sofrito con unas cucharadas de aceite de oliva empezando con la cebolla y uno de los dos ajos a fuego bajo después añadimos los pimientos, la pulpa de ñora y vertemos el vino avivando un poco el fuego para que evapore el alcohol. Por último, añadimos el tomate y dejamos que se sofría el conjunto a fuego lento. Salpimentamos.
3. Añadimos el arroz mezclándolo con nuestro sofrito y sofreímos por unos minutos.
4. Vertemos el caldo con la cúrcuma y el azafrán asegurándonos que el arroz quede bien distribuido en la paellera.
5.Cocción. Desde el momento que empieza a hervir calculamos 17min. a fuego medio. Cuando falten unos 5 minutos para acabar añadimos los trozos de pulpo, las gambas y espolvoreamos con el ajo y el perejil. Una vez acabado el tiempo, dejamos reposar el arroz unos minutos tapándolo con un trapo.
Y listo, ¡a disfrutar!