Pasta integral con salsa de mantequilla casera y salvia

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on whatsapp
¿Te ha gustado? Puntua!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pasta con salsa de mantequilla casera y salvia fresca crujiente

Un platazo irresistible y delicioso listo en lo que tardas en cocer la pasta.

Hoy más que una receta en sí te traemos una idea para poder condimentar y potenciar casi cualquier tipo de plato. Aunque normalmente en nuestro día a día cocinamos siempre con aceite de oliva algunas veces nos encanta utilizar mantequilla. En platos puntuales le da un toque especial y si la mezclas con ajo y hierbas aromáticas es una bomba de sabor. Liga a la perfección sobre un pescado blanco, en carnes, pastas, vegetales salteados o simplemente para comer sólo con pan.

Lo que hacemos es preparar nuestra propia mantequilla a nuestro gusto con antelación, distribuirla en moldes y congelarla. Pero ¿cómo preparamos una mantequilla aromatizada en casa?. ¡Muy fácil!, tienes dos opciones una súper sencilla partiendo de un bloque de mantequilla común y otra haciendo tú misma la mantequilla partiendo de nata con un 35% de materia grasa.

Si decides utilizar una barra de mantequilla ya lista lo único que tienes que hacer es sacarla de la nevera y dejarla atemperar en un bol hasta que se ablande. Cuando llegue este punto le podemos añadir unos dientes de ajo sin el germen interior pasados por una prensa y las hierbas aromáticas picadas que más te gusten ( perejil, albahaca, salvia, romero…).

Si optas por la segunda opción, es algo más largo pero utilizando una nata de buena calidad el resultado es fabuloso. Queda una textura sedosa y fina que se integra a la perfección con los condimentos que vayamos añadiendo. Nosotras la preparamos así en nuestro catering bien sea como condimento en algún plato o como aperitivo para comer con un buen pan.

En esta ocasión nos hemos preparado una pasta integral salteada con nuestra mantequilla y salvia. Un plato tan sencillo como delicioso. ¡Pruébalo y nos cuentas!.

 

 

para // tiempo de preparación: 30 min. // vegetariano · Vegano

 

  • Pasta integral ( 100g por persona aproximadamente).
  • Un buen puñado de hojas de salvia fresca
  • Un cubito de mantequilla por persona
  • Pimienta molida al gusto
 
  • Para la mantequilla:
  • 1L de nata 35%materia grasa bien fría
  • 2 dientes de ajo pelados sin el germen interno
  • una pizca de sal
  • Hierbas aromáticas finamente picadas(opcional)

 Pon a cocer la pasta hasta que esté al dente, cuela y reserva.

2. Pica finamente unas hojas de salvia fresca.
3. Saca del congelador unos cubitos de mantequilla aromatizada.
4. Funde la mantequilla en una sartén y sofríe la salvia hasta que quede bien crujiente.
5. Añade la pasta cocida y mézclalo todo muy bien.
6. Rectifica de sal y añade pimienta recién molida.
7. Acaba el plato con unas hojas de salvia sofritas enteras para darle más sabor y un toque extra crujiente.

 

Preparación de la mantequilla casera

  1.  Pon a enfriar el bol y las varillas que utilizarás para montar la nata. Es importante que tanto los utensilios como la nata estén fríos para que monte bien.
  2. Empieza a batir con las varillas esta vez sin preocuparte de pasarte de montado ya que, en esta ocasión, es lo que buscamos. Así que cuando veas que la nata ha montado, simplemente continúa batiendo con las varillas. A partir de este punto se empezará a cortar. En un segundo paso verás que irá saliendo un líquido blanquecino, es el suero, ¡vamos por buen camino!. Continúa batiendo hasta que se separe completamente la grasa (nuestra mantequilla) del suero.
  3. Retira la mantequilla y sumérgela en un bol con agua y hielo para limpiarla de los restos de suero y que quede más compacta.
  4. Aromatiza tu mantequilla añadiendo ajo picado y hierbas aromáticas finamente picadas mezclando con una espátula.
  5. Guárdala en un tupper de cristal en la nevera o sigue nuestro tip de abajo para tener mantequilla siempre lista por mucho más tiempo.

TIPS: Congela la mantequilla en pequeñas porciones. Nosotras rellenamos unos moldes de silicona (o una bandeja de cubitos) y una vez congelados los desmoldamos para conservarlos en una bolsa de congelación. Así tienes siempre a punto tu mantequilla en porciones y sin preocuparte de que se ponga mala en la nevera.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on whatsapp
¿Te ha gustado? Puntua!!
(Votos: 1 Promedio: 5)
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda, dejanos un comentario

1 comentario en «Pasta integral con salsa de mantequilla casera y salvia»

  1. Usually I do not read article on blogs however I would like to say that this writeup very compelled me to take a look at and do it Your writing style has been amazed me Thank you very nice article

    Responder

Deja un comentario

1 comentario en «Pasta integral con salsa de mantequilla casera y salvia»

  1. Usually I do not read article on blogs however I would like to say that this writeup very compelled me to take a look at and do it Your writing style has been amazed me Thank you very nice article

    Responder

Deja un comentario