
Pizzetas sin gluten 3 ingredientes
Una masa de pizza alternativa que te enamorará. Sólo mezclando 3 ingredientes en un bol, sin amasado y sin necesidad de horno. El resultado es una base crujiente sin gluten para condimentar luego con lo que más te guste.
Desde que probamos por primera vez esta masa, la hacemos con frecuencia en casa. Nos encanta preparar masa de pizza tradicional ( mira nuestra receta de Pizza Napolitana ;D) pero para ir variando y también poder tener una alternativa sin gluten, esta receta es perfecta.
El hecho de que se prepare sólo con 3 ingredientes básicos la hace perfecta para preparar en minutos pudiendo improvisar una cena, comida o un picoteo. El otro factor a favor es que no necesitarás utensilios de cocina sofisticados, sólo un bol, una cuchara y una sartén ( en nuestro instagram te dejamos un video enseñándote los pasos).
Puedes cocinar las bases en la sartén y una vez montadas con los toppings que quieras, acabar de calentarlas en el horno o hacer como lo hemos hecho hoy, cocinadas totalmente en sartén. Así evitamos el consumo de energía del horno o para esos días de verano que no apetece tener una fuente más de calor en casa.
¡Vamos allá con el recetón!. Esperamos que te guste y nos encantará que nos escribas para comentarnos qué te ha parecido cuando la pruebes.
- Ingredientes
para unas 8/10 pizzetas // tiempo de preparación: 10 min. // Tiempo cocción: 15min // masa pizza sin gluten
- 200g harina sarraceno
- 95g agua caliente
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- Preparación
- Introduce todos los ingredientes en un bol.
- Mezcla con una cuchara y continúa amasando con las manos un minuto hasta conseguir una masa homogénea y compacta.
- Separa en trozos la masa haciendo bolitas y estíralas con la ayuda de un rodillo formando bases redondas muy finas.
- Engrasa una sartén y dora las bases por las dos caras durante unos minutos.
- Monta las pizzetas con los ingredientes que más te gusten.
- Hornea en el horno hasta que se funda el queso y se dore ligeramente o acábalas en la sartén con fuego suave con una tapa.