

Anterior
Siguiente
Tarta de manzana de nuestra abuela
Unas galletas que en cuanto las probéis no dejaréis de hacerlas. Son muy crujientes, fáciles de preparar y una buena opción para una merienda saludable
Estas galletas las preparamos muy a menudo en casa porque cuando tenemos un arrebato de dulce en un pis pas, casi sin darte cuenta, ya las estás sacando del horno. Después desaparecen casi con la misma rapidez. En el trabajo, en nuestro catering, también nos las piden con frecuencia para desayunos y meriendas con brochetas de frutas y zumos naturales.
Es una receta ideal para hacer con niños por su sencillez y rapidez. Sólo necesitamos un bol para mezclar los ingredientes y un tapetito individual de plástico o papel vegetal para ir dando forma a las galletas y decorarlas con chocolote.

- Ingredientes
para unas 45 unidades// tiempo de preparación: 30 min. // vegetariano · Vegano
- 250g harina
- 225g copos finos de avena
- 200g aceite
- 150g azúcar (panela, azúcar de coco)
- 80ml agua
- Una cucharadita de levadura
- Una pizca de sal
- Chips de chocolate ( opcional)
- Preparación
- Metemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien hasta conseguir una masa. Tiene una textura algo aceitosa pero se puede modelar bien.
- Damos forma. Primero modelamos bolitas y luego las estiramos hasta dejarlas muy finitas sobre un papel vegetal. A nosotras nos gustan más así porque quedan más crujientes.
- Decoramos con unos chips de chocolate. El chocolate es opcional.
- Horneamos a 170-180 hasta que se doren ligeramente. Unos 15 minutos aproximadamente vigilando de cerca la cocción porque al ser tan delgadas están listas enseguida.