



Tarta definitiva de lima limón con merengue
Un clásico entre los clásicos. Una tarta llena de contrastes de sabor y textura. El ácido de los cítricos con el dulce del merengue. Una textura crujiente en la base con la cremosidad y suavidad del resto. Un bocado que se funde en la boca y la convierte en una tarta absolutamente irresistible y sorprendente.
De vez en cuando nos gusta preparar repostería tradicional. No es algo que comamos a menudo pero nos encanta para ocasiones especiales. Esta tarta lo tiene todo y nos apetecía compartirla con vosotros para que la podáis preparar en casa fácilmente. Es, hasta el momento, la mejor receta de lemon pie que hemos hecho. Muy delicada y equilibrada en sabor y textura.
La receta está compuesta por tres preparaciones. La base, la crema y por último el merengue. Nosotras mientras horneamos la base preparamos la crema de cítricos. Lo dejamos enfriar, rellenamos y refrigeramos. Podemos hacerlo el día anterior para dosificar el trabajo, así el día de la comida solo será montar el merengue y listo.
A nosotras nos encanta la lima así que nuestra crema es mitad limón mitad lima y algo importantísimo, no olvidéis rallar la piel de ambas le da un toque perfumado imprescindible. Nosotras la añadimos tanto a la crema como a la base.
Estamos deseando que la probéis y nos contéis lo mucho que os ha gustado :D.
- Ingredientes
para un molde de 24cm // tiempo de preparación: 30 min. //
tiempo de cocción:45 min // Postre
Base
- 150g de harina
- 50g harina de almendra
- 20g azúcar
- 5g leche fría
- 60g mantequilla fría a cubos pequeños
- 1 huevo
- Ralladura de lima limón
Relleno
- 3 yemas + 1 huevo
- 120g azúcar
- 100g zumo de lima y limón
- la ralladura de 2 limas y un limón
- 100g mantequilla a temperatura ambiente cortada a cubos
- 1 hoja de gelatina
Merengue
- 3 claras
- 220g azúcar
- 80g agua
- Preparación
Base
- Introducimos todos los ingredientes en un robot de cocina por el mismo orden y mezclamos hasta formar una masa homogénea.
- Estiramos entre dos films y dejamos reposar en la nevera 20 minutos para que coja consistencia.
- Colocamos la masa en el molde asegurándonos de que quede bien extendida y bien pegada a las paredes.
- Pinchamos la base con un tenedor y forramos con un papel vegetal. Sobre éste pondremos unas legumbres para impedir que la masa suba durante la cocción.
- Horneamos en el horno previamente precalentado posición arriba y abajo a 180ºC unos 20min, hasta que veamos que se dora ligeramente. Los últimos 5 minutos de cocción destapamos para que se dore directamente.
- Dejamos enfriar y reservamos.
Crema de lima limón
- Ponemos una olla al fuego con agua y dejamos que se vaya calentando sin que llegue a hervir.
- Hidratamos la hoja de gelatina sumergiéndola en un bol con agua muy fría.
- En un bol mezclamos las tres yemas y el huevo con el azúcar.
- Introducimos el bol en la olla a modo de baño maría. El bol debe estar en contacto con el agua pero nunca tocar directamente el suelo de la olla.
- Removemos continuamente y añadimos el zumo. Seguimos mezclando con las varillas hasta que la crema espese.
- Retiramos del fuego y añadimos la hoja de gelatina escurrida y la mantequilla poco a poco. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.
Merengue